emprendedores
 
¿ PORQUE EMPRENDER EN URUGUAY ?

- Mucho se habla acerca del tema Emprededurismo.
-
- Potenciar Emprendedores, promover el desarrollo, emprender como alternativa de desempleo.
-
- Que características tiene nuestro país que lo hacen un campo fértil para convertir una idea en un Emprendimiento.
-
- El dar cabida a esta nueva clase de seres sociales que algunos llaman, nuevos elementos dinámicos de la sociedad, el desarrollar sus potencialidades y actitudes, es sin duda el puntapié inicial para el desarrollo de proyectos sustentables y sostenibles que son y serán la base de la economía.
-
- Digamos en principio que los Emprendedores somos individuos capaces de generar e impulsar cambios en todos los ordenes, económicos, sociales, políticos y culturales.
Se crean con cada proyecto, nuevos puestos de trabajo. Alentando la creatividad, se atrae a inversores nacionales y extranjeros. Cada ves se escucha mas hablar de los Fondos de inversión de Riesgo, capital semilla, capital ángel.
- -
- Puntos a tener en cuenta.
Tenemos potencial e Iniciativa emprendedora. Esto se ve en la pasión, el deseo y la persistencia por llevar a delante nuestra idea y convertirla en un emprendimiento exitoso.
Habilidad para ejecutar. Elemento imprescindible. Llevar a la acción aquello que nos hemos imaginado en el papel. Hacer posible nuestros sueños.
Contar y hacernos de los recursos necesarios, técnicos, económicos, materiales, humanos.
Capacitación. Nuestro nivel cultural y académico siempre fue reconocido a nivel mundial.
Innovación y creatividad. Equipos trabajando juntos en pro de las buenas ideas.
-
- Como país tenemos una ubicación geográfica clave. A nivel de la región, estamos rodeados de dos centros de tendencia reconocidos en el mundo, Argentina y Brasil. Estamos a la vanguardia en tecnología de la Información, 100 % comunicados y conectados.
Valores y responsabilidad social. Nos han inculcado valores éticos, solidarios, respetamos las normas y nos comprometemos con la comunidad sobre a que tenemos ingerencia.
A esta altura surge una pregunta, que mucho de los grandes pensadores y Empresarios de nuestro país, se ha encargado de responder con énfasis. Somos victimas de la situación exterior, de la región, de la crisis, o también somos responsables por lo que nos sucede?
Según Stephen Cpvey (guru de la estrategia y el liderazgo), nos dice “ ..no somos un producto de las fuerzas del entorno que actúan sobre nosotros, somos el producto de las respuestas que nosotros elegimos para ello..”
Por otro lado, siempre nos inculcaron que vivimos en un país chico. De acuerdo a esto se expresa Elbio Roseli (). “ ..ya en la escuela me enseñaron que el Uruguay es un país chico y pobre, y he crecido para saber que eso es mentira. Uruguay es grande porque dentro de el caben varios países europeos. Es Rico porque tiene enorme capacidad actual de producción de cosas mas sustanciales.
Por otro lado, el Ing, Juan Grompone nos dice su punto de vista en diferentes presentaciones, charlas etc.. , un tanto distinto del anterior, de acuerdo a su visión del Uruguay del futuro. “Es muy difícil predecir el futuro, ...Ver el futuro es difícil porque esta siempre cambiando.” ( extraído de la película La Guerra de las Galaxias), por lo tanto expresa que lo importante es como Construirlo.
Si bien Grompone ve hoy en día un solo sector realmente pujante, el de al tecnología de la Información, no esta tan de acuerdo con el Uruguay Natural, el de productor de alimentos. “...nuestro destino tiene que ser Tecnológico y bueno”.
-
- Esto nos da pautas de Porque Emprender en Uruguay. Mas que las condiciones dadas, las que podemos y debemos crear.
Generar un verdadero Enfoque global, de integración mundial. Involucrarnos en propiciar un espacio para la atracción de las inversiones locales y extranjeras, con fin de crear fuente de empleos genuinos.
El desarrollo de las comunicaciones, la tecnología de la Información terminaron con las fronteras y las distancias.
A mediado de los 80, pero mas aun en vísperas del 2000 el desarrollo de Internet, la telefonía celular, la consolidación de la Informática cambian la forma de trabajar y hasta de vivir.
Hace ya unos años, Uruguay esta trabajando para posesionarse como el país mas atractivo de la región.
-
- Todo esto nos da una pauta de porque “Si se puede”, del porque Emprender en Uruguay.

Fuentes.
Endeavor en Nota Somos Uruguay.
Elbio Roseli () Director general de asunto de integración y MERCOSUR de la chancillería uruguaya y representante de ALADI.
Ing. Enrique Baliños, trabajo durante 20 años en IBM, llagando a gerente general, fue presidente de Fundación Zonamerica.

--
-

 

LO ULTIMO !

-
EMPRENDEDORES
-
10 sombreros para emprender

-
Por:Santiago Aramendía. 


NOTA

¿Porque emprender en Uruguay?
-
Mucho se habla acerca del tema emprendedurismo.
Potenciar Emprendedores, promover el desarrollo...
-



Optimizado para 1024x768